Historia y Arqueologia Marítima

BUQUES U OBJETOS EN EL FONDO DEL MAR 

CAPTADOS POR SONAR -  HOJA 3

Todas las fotos se pueden agrandar aprox. al triple, haciendo click sobre la imagen..

  VELERO DE CANAL O.J.WALKER 

El O.J.Walker fué construído en 1862 en Burlington, Vermont. El Walker, con velamen de schooner, es un ejemplo de un velero de canal del Lago Champlain, diseñado para navegar en el lago y, con los mástiles removidos y la plancha central levantada, para atravesar el Canal de Champlain. 

El 11 de Mayo de 1895, una gran tormenta tomo al Capitán, Sra. de Rock y a su tripulación fuera de guardia. El barco estaba muy cargado de tejas y ladrillos y comenzó a hacer agua en forma severa, por lo que la tripulación lo abandonó en un pequeño bote a remos. El barco escoró y soltó la mayoría de su carga antes de hundirse en 65 pies de agua.

Tamaño del pecio: 65 pies de largo y 14 pies de ancho. Esta imagen está a una distancia de 37 metros. Notar  la carga en el fondo del lago, a lo largo de su lado de babor y el mástil a la izquierda de la proa.En el dibujo de abajo se nora con mayor claridad la posición de los elementos del buque.

    EL NAUFRAGIO DEL EMPIRE KNIGHT

El "Empire Knight" era un carguero británico de 7.244 tons. de r.b., con una eslora de 428 pies y manga de 56 pies. Casco de acero y motores Diesel. Construído en 1942 en Sunderland, Inglaterra.

Llevaba una carga general incluyendo grandes cantidades de elementos bélicos, cuando chocó con una roca en una tormenta y se partió en dos, con la perdida de 24 tripulantes, el 11 de Febrero de 1944. La profundidad es de 90 pies maximo, con una visibilidad normal de entre 10 a 40 pies. Una gran cantidad de restos y carga está desparramada a sus lados. Debido a una gran cantidad de mercurio de su carga, el US Coast Guard ha decretado la inviolabilidad de esta area. En la foto de la derecha el sonar ha pasado directamente sobre el barco.

                                      

Multibeam Sonar System 5000 - Imagen de un velero carbonero de la isla de Shoals

 

Esta es una imagen de los restos de un antiguo velero que se hundió cerca de las Islas de Shoals (Duck Island) fuera de la costa de Nueva Hampshire.
La imagen muestra la quilla y una pequeña parte del casco a cada lado de la quilla. Los restos miden 45 metros de largo, 13 de ancho y aprox. 1 metro sobresale del fondo. Esta imagen se logró con un alcance de sonar de 100 metros a una velocidad de tiro de 7.6 nudos.

 

  

 EL FERRY DE CABALLOS DE BURLINGTON

En esta página el Ferry de Caballos de la Bahía de Burlington se ve desde tres diferentes angulos para mostar detalles menores. Tome nota de la informacion que da la sombra. Estas imagenes a una escala de distancia de 37 metros.

El pecio del Hosre Ferry se encontró en el otoño de 1983, durante un recorrido con sonar en el área. La identidad y fecha de construccion aún no ha sido determinada pero se continua su estudio.

TEste es un ferry de paletas cuyo impulso lo daba un caballo. Es el unico ejemplo conocido sobreviviente de los "team-boat" que eran comunes en Norteamérica. Estos barcos con animales fueron introducidos en 1814 y tuvieron un pico de uso en los 1830 y 1840 para ríos de corta distancia y cruces de lagos, hasta que el vapor se introdujo.

El tamaño del pecio es de 63 pies de largo y 23 pies de ancho.

 

          

 

 

El pecio del HIGHFIELD

La imagen de la izquierda es del HIGHFIELD, una barca de acero, que esta hundida al reves. 

El HIGHFIELD está a unos 20 metros de agua en la entrada al puerto de  Capetown en Sud Africa.

El pecio fué explorado con un Klein 2000 a una distancia de escaneado de 75 metros, con una frecuencia de 500 kHz.

Esta imagen es cortesía del Consejo de Geociencia, Marine Geoscience Unit Durban South Africa.

 

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