Historia y Arqueologia Marítima

BUQUES U OBJETOS EN EL FONDO DEL MAR 

CAPTADOS POR SONAR -  HOJA 4

Todas las fotos se pueden agrandar aprox. al triple, haciendo click sobre la imagen
  Este naufragio fué tomado a una distancia de 50 metros. Es una barcaza localizada cerca de Ship Island, en el rio Mississippi. La barcaza está a unos 40 pies de profundidad.
     

General Butler

Estas son imagenes del Genera Butler, a una escala de rango de 37 metros. Tome nota de la posición de la tapa de cubierta en el diagrama y en la imagen.

El General Butler fué construído en 1862 en Essex New York. El Butler, con aparejos de schooner, es un ejemplo de un barco de velas del canal del Lago Champlain, diseñado para navegar a vela en el lago y, con el mastil removido y  la quilla levantada, para atravesar el canal Champlain.

El 9 de Diciembre de 1876 una fuerte tormenta invernal de viento lo tomó. Al llegar al puerto de Burlington se rompió el mecanismo del timón. El capitan construyo un timon provisorio (aun visible) y trato de maniobrar su barco alrededor de la punta sur del rompeolas de Burlington. El barco encalló en el rompeolas y se hundió en 40 pies de agua. La tripulacion de 5 personas consiguio saltar al rompeolas pero comenzó a congelarse hasta que fueron vistos por James Wakefield y su hijo. Remaron en un bote del faro de 14 pies y llevaron a los cinco a salvo.

Tamaño del pecio: 88 pies de largo y 14 pies de ancho.

         

 A.R.NOYES

Aqui se ven los restos del A.R.Noyes. Vean la carga de carbón en la proa.

El A.R.Noyes representa el más comun de los buques comerciales que operaban en el Lago Chmaplain y su sistema de canales. La barcaza no tenía movimiento independiente y era tirada por remolcadores de vapor en el lago y en el rio. En los canales eran tirados por caballos y mulas.

TSe cree que se hundió el 17 de Octubre de 1884, cuando un numero de barazas se desataron del remolcador Tisdale. .

     

 BARCAZAS EN EL MISSISSIPPI.

                              

     AVIONES 

                  

            A la izquierda un Cessna en la costa de Florida, a la derecha un Boeing B-17 en la costa de Corcega.

 
 
A hoja  1        2        3       4       5    - Volver a Indice