Nota: debido a que algunas fotografias perdieron totalmente su color, preferimos virarlas al gris para verse mejor.

Lo llamo el MONUMENTO AL MARINO PERDIDO. Solo quedó de esta Barca bien demostrado el intento de fondear y se puede apreciar el golpe de mar que destrozó totalmente al buque. Miren las chapas, trozadas.

Es en Península Mitre, Cerro la Llave. En particular creemos que es el Glen Cairn por la fabrica de la cadena. Hay madera de esta embarcación en estancia Pirinaica y dos refugios hoy abandonados. Todos cerca de este naufragio, que data del 25 de julio de 1907. Murieron 2 tripulantes y se salvó el resto (27) incluidas dos mujeres y un bebe (del Capitán)

Fue construida en 1878. Barca de 4 palos. Datos aportados por Glasgow del astillero Dobie&Co. (es cerca de Cerro San José).

Que bien clavó el ancla. A su derecha un trozo de palo. En todos estos casos vemos como trataron de salvar sus buques con una maniobra que haría todo marino. Pero la amplitud es muy grande y eso se le suma la corriente. Este naufragio fue tambien en Invierno con muy pocas horas de luz, sin radar, sin GPS, mayormente nublado, sin ecosonda, casi de esperarse. 

En primer plano se ve una bita. El mar la arrancó!!!!

Es impresionante cortar esta bita. Miren el grosor de la chapa!

Otra seccion de arboladura con remaches y cadenas

Buen ejemplo de la fuerza del mar. Ni que hubieran sido de cartón.

Quizás el bauprés

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Andrew, camarografo de la POLTEL. Hacian un documental de este inventario de naufragios, con Carlos Pedro Vairo y Cecilia Illia. Y ademas latas de paté y Campari para uno de los sponsors.

Todos descansados, caballos y jinetes. En este mismo lugar deben haber bajado los 27 sobrevivientes!!