Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Arqueologia Submarina 

 PROYECTO HOORN

Proyecto Arqueológico - El Libro

Historia El proyecto arqueologico Hoorn Tareas de Campo
Materiales "Tras la estela del Hoorn"- Arqueologia de un naufragio holandés en la Patagonia Objetos

En Abril del 2009 se publicó el libro sobre el descubrimiento de la Hoorn y sus investigaciones.

"Tras la estela del Hoorn"- Arqueologia de un naufragio holandés en la Patagonia -, escrito por Cristian Murray, Damián Vainstub, Martijn Manders y Ricardo Bastida.

Debo recomendar su lectura. Pocas veces he visto una historia tan bien contada, paso a paso, sobre la realidad historica del momento, porqué se buscaba el paso hacia Oriente, los problemas comerciales holandeses, el viaje de Le Maire y el naufragio de la Hoorn.
 
La continuacion del viaje, el bautismo de muchos puntos geograficos importantes (la isla de los Estados o Staten, el cabo Hoorn...) y que ocurrió con esta expedicion; los enigmas de su busqueda, el hallazgo de sus restos, la descripcion de la zona de Puerto Deseado y magnificas fotos y grabados completan este libro de 142 páginas llenas de datos  e historias.
 
Pocas veces los arqueólogos logran distanciarse un poco de los estudios científicos y los correspondientes informes para contar la historia en una forma amena y agradable para el público en general, en este caso lo lograron ampliamente y vale la pena felicitarlos por el tremendo trabajo hecho con este libro y tambien en el campo, ya que el trabajo arqueologico en esa zona de intermarea no fué fácil.
 
Se puede adquirir en las Librerías Jenny y otras, el numero de ISBN es 978-987-9132-19-7. Tambien se consigue en forma directa en el Instituto Nacional de Antropología (3 de Febrero 1378, Capital Federal) con un descuento interesante.
 
Carlos Mey
 
Y ademas, le debo agradecer a Cristian y a los demás autores la entrega de un libro dedicado, que sera atesorado en la biblioteca de Histarmar y por haberme incluído, desmerecidamente, en los agradecimientos!

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar