Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Un viaje a la Antártida Volver a Indice Antártida

En el Stena Arctica, al fin 

Articulo y fotos de Carlos Mey

Martes 14 de Febrero.

Llegamos al buque, bajamos los bártulos y a sacar fotos. Fue un día muy largo y estamos todos cansados. Habia varios visitantes pertenecientes a Cías. que habian apoyado esta Expedicion, pero cuando llegaron a Marambio se encontraron con la sorpresa de que no iban al buque, sino que volvian en el mismo vuelo que los trajo, otra vez horas y horas de ruido y cansancio, pobres.Las malas palabras  en sueco fueron muy interesantes.

Salimos de inmediato de la isla Seymour y nos dirigimos a toda marcha hacia la isla James Ross, para llegar allí a la noche y no navegar de noche.

Norma Dumont y Alberto Davedere, del Mo. de Relaciones Exteriores Argentino que fueron invitados al viaje Tenemos poco hielo marino, muy liviano todavía así que se va rápido.
Vista del barco desde la proa hacia popa, se ve la estela del buque en el hielo Se empieza a complicar un poco la cosa, el hielo se espesa y hay muchos témpanos para donde vamos. El mar cambia en pocas horas de limpio a lleno de hielo, ver para creer
Dos fotos desde el mismo lugar en horas distintas. Se pueden ver en cubierta los contenedores, lanchas Zodiak de desembarco, igloos de plástico para campamentos en tierra y el espacio de los helicopteros.
Las 19:14 horas, una pareja de lobos marinos toma sol y duerme mientras pasamos, no obstante el ruido del buque y las vibraciones, ni se mosquearon. Se ven muchos lobos marinos tomando sol en el hielo,increíble la cantidad de vida y colores que hay. Nos vamos alejando de los lobos y se ve como el hielo ya se va espesando bastante, el pack se une por los vientos que lo empujan.
Las 20:31 de la tarde de un día lindisimo (uno de los pocos) y mucho frío, estoy con todo el equipo polar encima en un ala del puente de mando. Estela a popa, con bastante hielo molido.
Base e Indice general Logos y postales Folleto de la expedicion y del buque Mapas
Un día agitado - Viaje a Marambio Marambio y Buque Fotos  de paisajes En el Buque al fin
Un dia en el Stena Arctica Problemas con el hielo James Ross island Snow Hill-Pengüin Point
Cambio a Marambio Regreso a Baires Lista de pasajeros