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Los Buques de la US Maritime Commission

El Tipo L-6 Lakers

El programa de construcciones de la US Maritime Commission, bien establecido mucho antes que NAmerica entrara en la guerra, subscuentemente se expandio varias veces. Las dos primeras de estas fueron precisas y autorizadas en bloque. La tercera fue menos exacta, con su planeamiento tardando hasta bien entrando 1941. Finalmente emergio compuesto d evarios elementos, uno d elos cuales concernia a la entrega de acero a la nacion y en particular el flujo de mineral de hierro desde el Lago Superior a las fundidoras. Para esto fue considerado esencial construir 16 mineraleros del tipo Great Lakes.

En es emomento habai avrios enconstruccion casy completados para cias privadas y er aporbable que esas gradas quedaran libres para nuevas construcciones. El programa propuesto fue discutido con la Asociacion de armadores de los Grandes Lagos, pero no podian completar las nuevas propuestas por la iniciativa privada. Por lo tanto la Comision negocio directamente con los astilleros y se firmaron contratos en Octubre de 1941, para entrega de los buques en 1943.

Estos contratos fueron para buques mineraleros a granel, designados como tipo L6; seisa d euna variante A1 serian construidos por el American Shipbuilding Co en su astillero de Cleveland y 4 en e de Lorain, Ohio. La Great Lakes Engineering works construirian diez d ela variante B1, 4 en Ashtabula y seis en River Rouge, Michigan.

Todos estos buques quemaban carbon, peri una diferencia entre las variantes era que los 10 llevarian motores de tres cilindros de triple expansion mientras que los seis con motores compound Lentz de 4 cilindros , motor desarrollado por Alemania como respuesta a la turbina, ya que este astillero tenia la licencia para su construccion, solo para el area de lso Grandes Lagos, pero con las patentes pertenecientes a la Custodia de propiedad enemiga. Todos estos motores desarrollaban 21.500 hp.

Las medidas de estos Lakers eran 620 pies de eslora oa y 605 pies bp y 60 pies de manga. Los tonelajes eran de 8.578 bruto; 15.825 DW para la variante A1 y 9.057 bruto y 15.865 DW para la B1.

Similares en apariencia a los buques standard de los lagos, estaban hechos con cuatro bodegas con 18 tapas, cada una de 38 x 11 pies. Pero una diferencia significativa entre los dos tipos era que el B1 tenian la popa eliptica convencional y con un mastil a proa de la chimenea, el A1 incorporaba una popa de crucero modificada y el mastil a popa de la chimenea.

Los nuevos buques fueron botados bajo propiedad de la USMC, los nombres originales de areas de minas de hierro en el Lago Superior. Ma starde Cias armadoras los compraron y les modificaron su nombre. Todos lso 16 buques fueron entregados entre Mayo y Noviembre de 1943. A principios de 1943, cuando muchos astilleros estaban llegando a las cantidades de entrega "imposibles" que se les habian dado, los metodos de soldadura quedaron en duda cuando una serie d ebuques se partieron en dos. Aun mas sospechosos eran aquellos que se partieron, rajaron o doblaron aun antes de entrar al mar. Uno de estos incidentes concerio a un L6 ya que en Febrero de 1943 el BELLE ISLE, aun incompleto y en terminacion, sufrio una fractura completa de su cubierta.

Pero el buque tenia juntas remachadas por lo que la rajadura se paro luego de partir la cubierta y llegar al casco. Reparado, fue completado bajo el nombre de CHAMPLAIN. El mismo año dos buques sufrieron fracturas serias en servicio, el RICHARD REISS en Octubre y el ROBERT STANLEY en Noviembre. Ambos habian sido reforzados y se les habian colocado "crack arrestors" o  elementos de detencion de rajaduras, lo que prevenia que las rajaduras corrieran sin parar por placas continuas; en estos casos las rajaduras se pararon a los 11 pies. Tambien en 1943-44 el FRAK ARMSTRONG y el GEROGE SLOAN sufieron fallas estructurales menores en placas soldadas.

Hasta 1982 estos buques, con una edad de casi 40 años, seguian operando para varios armadores.

TIPO L6-S-A1

American Shipbuilding Co, Cleveland

Yard Nr. Nombre Destino
1009 BELLE ISLE Fracturado en cubierta principal en terminacion, completado como CHAMPLAIN.
1010 JOHN T. HUTCHINSON Convertido en un auto-descargador
American Shipbuilding Co, Lorain, Ohio
826 THMAS WILSON Convertido para que queme petroleo
827 LANCASHIRE Completado como SEWLLL AVERY; 1973 reconv a petroleo
828 J. BURTON AYERS Convertido en autodescargador; 1975 conv a petroleo.
829 LINCOLNSHIRE botado y completado como E.G.Grace
   
John T. Hutchinson Tomas Wilson, Junio de 1977

Tipo L6-S-B1

Yard Nr. Nombre Destino
522 Pilot Knob Completado como Frank Armstrong; 1960 remotorizado con Skinner uniflow de 4.400 hp; 1976 Samuel Mather
523 Clarence B. Randall 1962 ASHLAND
524 J.H.Hillman Jr 1974 conv a autodescargador y a quemar petroleo como CRISPIN OGLEBAY
525 Pilot Knob ompletado como Steelton; 1965 conv a autodescargador como Frank Purnell; 1976 Robert C. Norton.
Construidos por Great Lakes Engineering Works, River Rouge, Michigan
290 Adirondack Completado como RICHARD J. REISS; 1965 convertido a autodescargador; 1976 remotorizado a GM de 2.950 hp.
291 Lake Angelina Completado como CDILAC; 1969 conv a petroleo.
292 Hill Annex Completado como George A. Sloa, 1967 conv a autodescargable.
293 McIntyre Completado como Frank Purnell; 1966 Steelton; 1974 colisiono y demolio el puente Port Robinson, sobre el canal Welland; 1978 vend y rebautizado casco Nº 3, convertido en un cementero autodescargable, rebautizado PIONEER
294 Robert C. Stanley 1974 reconv para quemar petroleo.
295 Mesabi completado como LEHIGH (I); 1974 reconv a petroleo; 1981 JOSEPH X. ROBERT.
   
Adirondack como Richard J. Reiss George B. Sloan, Sarnia, Junio de 1974
 
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  Martínez - Argentina

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