Historia y Arqueología Marítima

 

HOME

AVISOS TIPO NEFTEGAZ

Indice Armada Hoy

A-23 "BAHIA AGRADABLE"

Atencion: Armada Argentina

El Tumcha al servicio de Francia

Autor. Ignacio Amendolara

Introduccion Fotos de la recepcion en Buenos Aires
A.R.A. "PUERTO ARGENTINO" ex Neftegaz 61 A.R.A. "BAHIA AGRADABLE" ex Tumcha
A.R.A." ESTRECHO SAN CARLOS" ex Neftegaz 51 A.R.A. "ISLAS MALVINAS" ex Neftegaz 57
Nombre: "A-23 "BAHIA AGRADABLE" 

Tipo:  Buque polar Supply ship AHTS (Anchor Handling Tug Supply)                   Año de referencia: 2015
Lugar de construcción: Astillero
New Szczecin, Polonia
Otros nombres: Neftegaz 51
Forma de adquisición: Contrato de adquisicion entre el Gobierno argentino y ARKTIKMORNEFTEGAZRAZVEDKA de la FEDERACIÓN DE RUSIA, firmado el 3 de Diciembre del 2014

Costo: USD 990.000.-

Clasificacion B1/A- OMI 8418617

CLASIFICACIÓN y REGISTRO  
Nombre "Tumcha"
Dueños FSUE Arktikmorneftegazrazvedka
Puerto de registro Murmansk, Rusia
Clasificación A1 Ice C-Fi-Fi (operación con hielos como en verano)
Clasificación societaria Russian Register
Tipo AHTS
DIMENSIONES  
Largo total 81,37 m
Eslora entre perpendiculares 71,45 m
Manga 16,30 m
Calado 5,0 m
TONELAJE
Tonelaje bruto 2723 t
Total peso muerto 1393 t
Tonelaje de red 805 t
CUBIERTA DE CARGA
Medidas 36,5 x 11,35 = 414,28 m2
Capacidad de carga 600 t
Resistencia 5 m/t2
REFUERZOS
Condición de barco ligero Zg = 6,11 m
Carga máxima de cubierta / todos los tanques vacios Zg = 4,53 m
EQUIPAMIENTO DE AMARRE Y CARGA
Cadena de anclaje / largo / dimensión 2 x 550 m / 40 mm
Torno de anclaje, potencia / velocidad de izado 55 kW / 17 m/min (3 velocidades)
Cabestrante, velocidad, potencia 3 velocidades, 50 kN
GRÚA
Capacidad de carga 12,5 t
Velocidad de izado 30 m/min
Largo de brazo estribor 12 m ; babor 3m
Cabestrantes auxiliares 3 velocidades / 50 kN
EQUIPAMIENTO DE NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN
Radares 2 equipos
GMDSS Furuno, navegación
Teléfono móvil Mini M (Nera, T&T)
Giro compás 1 x VEGA
Autopilot AIST
Ecosonda NEL - M3B (0-500 m)
Electrónica log IEL 2 M
Inmarsat-C T&T navegación
GPS GP80
EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIÓN CONTRAINCENDIO
Bombas 2 x 12 kg/cm2
Bombeo 150 m3/h
Columnas de agua 4 x DWP 24
Bombeo 140 m/h
Presión 0,65 mPa
Máxima altura jet a 320 de elevación 55 m
MOTORES y MAQUINARIAS  
Motores principales Sulzer 2 x 3600 HP (Total 7200 HP)
Propulsores 2 boquillas de hélices dobles de giro variable
Impulsores de arco Diesel 1 x 384 kW (aprox. 507 HP)
Impulsores de popa No
Timones 2 timones tipo Space
Motores auxiliares 3 x 6 AL 20/24º 420 kW generados;
1 x 125 kW generador diesel de emergencia
Tracción a punto fijo 80 t
MAQUINARIA DE CUBIERTA  
Arrastre / Cabestrante de anclada  
Fabricante, modelo Tovimor-Torun, Polonia, HD 150 A 0202
Número de cables 2
Capacidad de cables 1200 m - alambre de acero de 60 mm
Velocidad, empuje y capacidad de cables 150 t c/u
Cable de arrastre, largo / dimensiones 1000 m - 60 mm
Cable de arrastre auxiliar 1000 m - 60 mm
Cable de trabajo No
VELOCIDAD / CONSUMO
Máxima, carga completa 15 nudos - 20 t - 24 h
Económica, carga completa 8,5 nudos - 12 t - 24 h
Colocación 1,5 MGO t / 24 h
Calidad de combustible utilizado IFO 60 MGO
CAPACIDAD DE CARGA SECA A GRANEL  
Capacidad de carga 4 x 38 m3 total 152 m3
Capacidad de compresión 2 x 140 m3/h
Presión de operación 0,35 mPa
CAPACIDA DE CARGA LÍQUIDA  
Almacén de lastre, perforación de agua 400 t
Tasa de descarga, perforación de agua 2 x 100 m3/h - 0,65 mPa
Almacén de agua potable 300 t
Tasa de descarga de agua potable 1 x 100 m3/h - 0,65 mPa
Almacén de Fuel Oil 700 t
Tasa de descarga de Fuel Oil 1 x 68 m3/h - 0,63 mPa

Fuente: Shipspotting Stephen S

Fuente. Shipspotting - Anthony Vella

  

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar