Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Armada Paraguaya  Indice Vapor Cué

El SITIO Y EL MUSEO  

 

El Sitio La recuperacion Fotos de los Primeros Trabajos - 1
Fotos de los Primeros Trabajos - 2 Fotos del recupero - 3 Fotos del recupero - 4
El Museo ayer y hoy Recodos del Yaghuý Buques - Río Apa
Buques - Anhambay Buques - Pîrabebé Buques - Salto Del Guaira
Buques - Yporá Buques - Paraná Ubicacion de los buques
La cancion de Vapor Cué Recopilacion Datos Historicos Det Embarcaciones
Cuando se hizo la inspeccion del sitio en Marzo de 1978, el informe dice que: "...Frente a cada buque se encontraba un pequeño monolito de ladrillo con restos de haber tenido alguna indicación. Tambien fué encontrado, puede decirse, un pequeño monumento de homenaje de la Armada Nacional a "Vapor Cué"."

Luego del trabajo de recupero de los buques, se construyó un pequeño monumento, que se muestra abajo, con algunas partes de los buques, lo que fue retirado mas tarde, al construírse el monumento final de Vapor Cué, como se ve en la foto de arriba y las de abajo.

 

 

El sitio actual consta de un gran portico de entrada, un monumento conmemorativo, una plaza y un museo, como se ven en las fotos siguientes.

Portal de entrada (Foto G Tarapow) Palco de homenajes y de placas alusivas
Otra vista de las placas.(foto G Tarapow) Monumento Ycuá Ramirez, marca el sitio donde se aposto el Gal. Lopez en Caraguatay y desde donde ordeno la quema de los buques al ver acercarse las tropas aliadas. Este monumento esta bajo el buen cuidado de la Sra. Nora Vega Vera y su grupo de Scouts Navales de Caraguata{y.
Monumento simbolizando los siete buques hundiudos en este paraje. Bandera historica
Maderamen y partes metálicas de los buques
Durante la visita de Histarmar, la Sra. Nora Vega Vera, el CN Jaime Grau, el encargado de la Armada Paraguaya del sitio y los visitantes de Histarmar

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  Martínez - Argentina