Historia y Arqueologia Marítima

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La Línea Anchor (Ancla)

   Los elegantes y espaciosos barcos de la Anchor Line fueron un tónico de energia para el rio durante por lo menos tres decadas del 1800, con sus regulares y puntuales paradas en el bajo Mississippi. Fue una de las cias. más exitosas en el rio, sus barcos viajaban entre St. Louis y New Orleans.

A traves del siglo XIX, los pueblos del rio eran festejados por barcos con nombres como Reindeer, Antelope y Beaver, Sunshine, Sunrise y Sunset, Eagle, Oriole y Goldfinch; Nymph y Gladiator; MIst y Morning Light; Justice y Liberty y Concert y Conductor. Los nombres mas populares eran, sin embargo, aquellos de gente o lugares. Para la Anchor Line los nombres eran usualmente aquellos a donde los barcos hacian paradas: City oif St. Louis; City of New Orleans; City of Bayou Sara o Belle Memphis.

Adicionalmente a carga o pasajeros, por muchos años tambien llevaron el correo. La linea comenzó en 1859 como la Memphis & St. Louis Packet Line, pudo mantenerse durante la guerra civil operando en las partes del rio ocupadas por los federales, luego que comenzo la guerra extendio su comercio hacia Vicksburg y finalmente a Nueva Orleans. Esta linea gradualmente evolucionó  a la Saint Louis y New Orleans Anchor Line, adoptando la enorme ancla como su simbolo en 1874.

La Anchor Line exploto en actividades a principios de los 1880. El Belle Memphis y City of Providence fueron construidos en 1880; El City of Vicksburg, City of Baton Rouge y City of New Orleans en 1881; el Arkansas City, City of Cairo y Will S.Hayes en 1882. El City of Saint Louis en 1883 y el City of Bayou Sara en 1884, Mas tarde en 1887 vino el City of Monroe.

Excepto por el Bluff City construido en 1896, todos lo barcos de la Anchor Line eran de paletas laterales en vez de traseras. Al principio de la historia de los vapores del Mississippí, los de ruedas traseras eran numerosos, construidos por el pionero del rio Henry Shreve. Pero los de ruedas laterales pronto fueron más que los otros, ya que eran mas rapidos, faciles de maniobrar y mas trayentes a los pasajeros, que los encontraron con menos  vibraciones.

Gradualmente, los de ruedas traseras hicieron un retorno al llegar al fin de siglo ya que las mejoras les dieron mas potencia y los hicieron ideales para empujar barcazas, la últime y por cierto menos glamorosa taerea de los vapores del Mississippí.

75 El Belle Memphis va hacia el muelle. Construido para la Linea Anchor en 1880, este precioso barco de ruedas laterales zarpó de St. Louis en 1881 en su viaje inaugural a Memphis. Alli, la gente le regaló un piano y un juego de banderas. La mayoria de los barcos de la Linea Anchor estaban nombrados por las ciudades del río y era tradicion en el río que la ciudad les entregue algo, especialmente banderas. 76 El Belle Memphis navega rio arriba con las tierras bajas  de  Louisiana y uno de los muchos recodos del río a la vista.  A fines de la decada de 1890, uno de sus pilotos era Horace Bixby, hecho famoso por Mark Twain.

77 Sale humo de las altas chimeneas mientras el piloto navega contra la corriente. El ancla gigante era el simbolo de la Anchor Line, conocido por todos en el río. El Belle Memphis, luego de servir puertos de St. Louis a Memphis y de mephis a New Orleans por 16 años, chocó contra un tronco sumergido cerca de St. Louis en 1897 y se daño sin poderse reparar. 78 El City of Providence llega al muelle, con su tablon   ya lista para bajarla. Desde el día en que fué terminado en 1880 hasta que la Línea Anchor cerró en 1898, el City of Providence fué un favorito en la parte baja del río.

79 Algunos oficiales en la cubierta texas miran al dejar el City of Providence el muelle. 80 Con banderas y humo soplando, el City of Providence va hacia el norte a St. Louis en uno de sus cientos de viajes. St. Louis fué el punto final de descanso del barco ya que fué vendido a una cía. de excursiones cuando cerro la linea Anchor. El antiguo barco fué destruído por el hielo en 1910, fué el último barco de la línea Anchor en irse.

81- La mayoría de los barcos de la línea, como el Vicksburg, tenían 274 pies de eslora y 45 pies de manga. 82 - El City of Bayou Sara era uno de los barcos más grandes de la línea, con 300 pies de largo y casi 50 de ancho. El lujoso buque construído en 1884 sólo sobrevivió un año ya que se incendío sin remedio en 1885 cerca de New Madrid, Missouri. Ocho personas murieron en el fuego y su carga fué una pérdida total.

83 - El Arkansas City, hecho en 1882 llego hasta Natchez en 1888. Continuó hacdo el recorrido por ocho años hasta que fué demolido por un tornado en 1896 en St. Louis. Una de las razones por la cual la línea cerro fuéron los daños causados a sus barcos por el tornado. El Arkansas City y el City of Cairo fueron totalmente demolidos y el Vicksburg y Monroe fuertemente dañados. El Vicksburg fué vendido, el Monroe reconstruído. A pocos meses del tornado se hundió el City of Hickman. El Bluff City, hecho en 1896 se quemó en 1897. Todos estos desastres, junto con la inevitable declinacion del transporte por río, llevaron a su fin a la linea Anchor. 84 - El "City of Monroe" era "el barco más elegante en surcar las aguas del Oeste" segun dijera un diario de la época.  Este barco era muy querido debido a la hospitalidad y generosidad de sus oficiales y tripulacion. A veces el capitan dejaba el buque por la noche en un puerto para que los jovenes del lugar pudieran hacer un baile en sus salones. Su administrador recibio un reloj de oro por ser el más popular del río.

85- El City of Monroe.  Este fué otro buque que sufrio daños en el tornado de Saint Louis, pero su futuro se aseguro ya que fué cortado en el medio y estirado unos 50 pies y equipado con luz electrica y ventiladores en cada cabina.El buque renovado fué bautizado Hill City . 86 El nuevo Hill City, hecho del City of Monroe estirado, cuando se completo en 1897. Tenia 327 pies de largo y 44 de ancho y fue llamado un "monstruo marino" por muchos.  La Anchor Line cerro menos de un año despues que fuera terminado, y fue comprado por un capitan que siguio la ruta de St. Louis a N.Orleans. Sobrevivio un hundimiento y rescate em 1900 y fue remodelado en 1903 para llevar turistas a la Feria Mundial de St. Louis en 1904, operando bajo el nombre de Corwin H.Spencer. Se destruyo en un incendio al año siguiente.

87 - La carga fluía de buques como los de la Anchor Line a los muelles del rio. De allí, barcos locales movia la mayoria a sus cubiertas para dispersarla entre los rios menores, bayous y plantaciones. Uno de estos barcos era el Minnie, qie iba y vlvia a Saint Joseph tres veces por semana durante el final de la decada de 1870. El Charles Rebstock reemplazo al Minnie en 1880. La pila de madera en cbierta era el combustible de la Minnie. Como otros barcos, seguia usando madera mientras estuviera disponible. El carbon ya era mas buiscado, pero por años grandes cantidades de madera fueron quemadas. Una barco chico como éste podia quemar unas 20 a 30 cordadas por día.

88 - en la decada de 1890, cuando el Saint Joseph, un "packet" de Vicksburg a Natchez no estaba cargado de algodon, tenia otras cargas que llevar. Aqui peones en el muelle cargan  mercaderia que quizas vaya a 30 lugares diferentes. 89 - Los muelles chicos hervian de actividad  cuando los mercaderes locales llegaban con mercaderia para los almacenes o plantaciones.

90 - Los almacenes generales en los caserios  lejanos dependian de las paradas  de una a tres veces por semana de los barcos mas chicos, que traian elementos necesarios para la gente que no podia viajar a los grandes pueblos. 91 Los almacenes en estos lugares lejanos eran un lugar de encuentro para la gente que vivia cerca. En los dias en que venian nuevas cargas por vapor, los obreros esperaban para obtener un trabajo.

92 - Bayou Sara era un desembarcadero al que llegaban barcos grandes y chicos. Uno de los puntos neuralgicos era el almacen naval, donde se vendian otras mercancias tambien. 93 Los Saloons o bares en los muelles tambien eran visitados por los tripulantes en las paradas.

94 - Uno de los bares populares era el Max Mann´s Saloon en Bayou Sara, donde pareciera que habia bastante whisky y cerveza fria. Una de las lineas puso avisos en sus cabinas en todos sus barcos diciendo que los oficiales no podian jugar a las cartas o alcoholizarse durante las paradas en puerto o en viaje.
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